Muchos estudiantes y familias trabajan durante meses durante los cuales la universidad elegir, mezclando una variedad de factores como «ajuste», costo, tamaño, ubicación, relación profesor-estudiante, etc. Todos sabemos que asistir a Harvard en lugar de a la Universidad de Podunk será más probable que le traiga beneficios de vida, independientemente del costo. Por otro lado, la investigación pinta un panorama muy diferente de lo que cabría esperar:

  • Realmente sólo hace una diferencia si vas a uno de los colegas de primer nivel, como Ivy League o similar- y entonces realmente vale la pena el dinero.
  • La evidencia reciente muestra que los estudiantes se benefician de asistir a la universidad más selectiva en la que pueden obtenerse en términos de ganancias futuras (que pueden o no ser la opción más cara). Las universidades selectivas tienden a proporcionar un mejor valor, no tanto debido a la calidad de la educación per se, sino más porque sus tasas de graduación tienden a ser más altas. La tasa de graduación de una universidad afecta las posibilidades de que un estudiante determinado se gradúe. Otro beneficio son las oportunidades de networking, habilidades y conexiones que los estudiantes obtienen al asistir a una escuela más selectiva, especialmente si usted es hispano, negro, un inmigrante, de bajos ingresos, o tenía padres que no se graduaron de la universidad. Por lo tanto, se trata de encontrar el equilibrio fino entre una escuela que es lo suficientemente barata como para que usted pueda pagar ya sea a través de la matrícula, ayuda financiera y / o becas, medida en función de su trayectoria profesional y la orientación prevista, el potencial de ganancias para esa carrera, Y una institución que es la más selectiva entre sus opciones.
  • No se trata sólo de ir a la universidad, también se trata de completarlo. Sin ese grado, es sólo deuda.
  • Los factores de calidad de vida, como la ubicación y las comodidades en el campus, son algo a tener en cuenta, ya que mejoran su bienestar de muchas maneras, pero no deben ser los principales factores utilizados en la toma de su decisión.
  • Haga clic aquí para leer más sobre este tema en otro blog, ¿Realmente vale la pena la universidad el dinero?

Elegir una universidad que mejor se adapte a tu trayectoria profesional elegida

Una vez que haya seleccionado su especialidad, está listo para elegir una universidad. Asegúrese de que su especialidad esté disponible en la universidad que seleccione. De lo contrario, pasa a la siguiente universidad.

Cuando elija su universidad, ejecute su salario futuro y los préstamos estudiantiles esperados a través de la
Calculadora de Ingresos Mensuales Futuros
(ver Panel de Control) para determinar si su inversión en la universidad vale la pena o le dejará con problemas financieros después de la universidad. La Calculadora de Ingresos Mensuales Futuros es una herramienta simple que le mostrará cómo determinar su salario y gastos futuros.

Aspectos a tener en cuenta al hacer coincidir una universidad con tu carrera:

  • ¿Cuál es la tasa de graduación de los estudiantes en su especialidad?
  • ¿El departamento que alberga a su especialidad tiene una sólida reputación académica?
  • ¿Hay un programa formal de pasantías?
  • ¿Su mayor admite que todos los estudiantes que aplican o tiene que tener un promedio mínimo de puntos de calificación (GPA) para entrar? Esto es muy importante. Muchas escuelas hacen que los estudiantes se apliquen al departamento después de su primer año. Si su GPA es demasiado bajo, es posible que tenga que seleccionar una nueva especialidad.
  • ¿Hay un Servicio de Carrera en el campus y cuán accesibles son sus servicios?
  • ¿Qué trabajos terminan teniendo los graduados de su especialidad elegida?
  • ¿Cuál es la tasa de colocación laboral para los estudiantes en su especialidad?
  • ¿Quién da clases? ¿Asistentes de enseñanza (a menudo estudiantes graduados menos experimentados) o profesores?
  • ¿Cuántos miembros de la facultad hay en su especialidad?
  • ¿El departamento hace hincapié en la teoría, la práctica o ambas cosas? Algunos departamentos enfatizan la teoría con poca o ninguna aplicación práctica. Esto no es beneficioso si usted tiene la intención de entrar en el mercado laboral justo después de su licenciatura. Si tiene la intención de ir a la escuela de posgrado, esto puede ser algo bueno. Lo que tú decidas, es una buena pregunta para hacer a los profesores.
  • ¿Hay eventos interactivos con empleadores potenciales?
  • ¿Qué papel desempeña la tecnología en el aula y en la instrucción? La tecnología es demasiado grande para ignorarla. No te dejes llevar por una institución que no priorice la tecnología. Hoy en día, es demasiado omnipresente en casi todos los campos.
  • ¿Los estudiantes son libres de concentrarse en un área en particular en el campo? Por ejemplo, ¿es un título general de administración de empresas o puede centrarse en marketing, contabilidad, finanzas, recursos humanos, sistemas de información de gestión o una combinación de lo anterior?
  • ¿La facultad de este importante es accesible para los estudiantes? ¿Tienen horarios regulares de oficina? Del mismo modo, ¿cuál es la relación entre profesores y estudiantes?
  • ¿Desarrollará las habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral? ¿Cuáles consideran esas habilidades?
  • ¿Hay laboratorios de computación donde los estudiantes pueden hacer su trabajo? ¿Están abiertos a todos los estudiantes o simplemente a los estudiantes de esa especialidad? ¿Cuáles son las horas para los laboratorios de computación?
  • ¿Hay un programa de mentoría que coincida con los estudiantes de primer año y los estudiantes de segundo año con juniors y seniors?
  • ¿Hay algún grupo de estudiantes que esté específicamente relacionado con esa especialidad? Por ejemplo, en el Departamento de Estudios de Medios (MSD), ¿existe una Asociación de Jóvenes Productores, una Asociación de Estudiantes de MSD u otro grupo de estudiantes?
  • ¿Cuántos de sus estudiantes completan su programa con éxito?

Estas son sólo algunas de las preguntas que le gustaría hacerle a un posible representante del departamento. Puede haber otras preguntas «principales/relacionadas con la carrera» que también son importantes. Por ejemplo, en biología puede preguntar: «¿Tiene un laboratorio de trabajo donde los estudiantes pueden participar en la investigación actual?» o «¿Cuántos de sus estudiantes van a la escuela de medicina?». Usted puede ver que usted necesita ser su mejor defensor y ser extremadamente proactivo. Comience temprano y no se detenga hasta que todas sus preguntas sean respondidas.

____________________________________________________________________________________________________

Amy Quinde es la propietaria y operadora de Head & Heart International, que ofrece planificación educativa integral, coaching y consultoría, desde el sueño hasta el dormitorio hasta el grado. Ella da a los estudiantes universitarios de todo el mundo las herramientas necesarias para seguir un camino académico más específico y auténtico. Esto implica elegir el plan de carrera y mayor ajuste, ser aceptado en la institución de educación superior adecuada, y ayudarles a maximizar sus 4 años allí con el fin de convertirse en carrera y listo para la vida- antes. Suscríbete a su boletín de noticias y obtén más información en www.headandheartinternational.com