Ser aceptado es solo el comienzo: lo que haces y cómo te adaptas a la universidad es lo más importante.. La vida universitaria es muy diferente de la escuela secundaria, ya sea que seas de los EE.UU. o no. Las expectativas son menos estructuradas y claras, y se espera que administre todo por su cuenta, desde la gestión del tiempo hasta las habilidades organizativas y despertarse a tiempo. Por lo general, los profesores no están ahí para guiarlo en cada paso del camino o proporcionar amplios apoyos académicos. Es hundirse o nadar, incluso en las universidades más pequeñas, porque se considera que es un adulto, y porque muchos profesores se centran menos en la enseñanza y más en su materia.

Además, lo que NO se le pide que haga en la universidad, todas las actividades no académicas que mejorarían en gran medida su desarrollo personal y la comercialización profesional futura, son aún más importantes para su futuro. Esto podría incluir empleos remunerados, actividades de voluntariado, clubes estudiantiles y actividades de liderazgo, pasantías, entrevistas informativas, organizaciones profesionales y eventos de networking. Todas estas actividades desarrollan las habilidades sociales/comunicación, el carácter, el grano, la red profesional y la inteligencia emocional que es tan importante en el mundo real. Además, si te centras en actividades que desarrollan habilidades y te ayudan a aclarar aún más lo que quieres, te graduarás con un claro sentido de dirección con un cv más fuerte para respaldarlo.

Jeffrey Selingo, un destacado experto en educación superior, escribió en su libro«College Unbound

«No necesitas estar buscando una universidad tanto como necesites para buscar qué y cómo quieres aprender y decidir para qué te estás preparando después. En los recorridos por el campus, las universidades enfatizan las campanas y silbatos: los dormitorios de lujo, las paredes de escalada y las aulas llenas de tecnología. Las escuelas han tratado cada vez más de vender una experiencia en el recorrido en lugar de simplemente transmitir información, que a menudo es más fácil de hacer en la Web de todos modos… No dejes que te distraigan. Los estudiantes inteligentes deben centrar su atención en la calidad de la enseñanza, la portabilidad de sus créditos y el valor que un título u otra credencial les proporcionará en el mercado laboral».

En las visitas a la universidad, los estudiantes deben hacer las preguntas correctas, tales como: ¿Cuántos estudiantes trabajan en proyectos de investigación con el profesorado? ¿Reciben los estudiantes comentarios rápidos sobre el rendimiento académico? ¿Con qué frecuencia los alumnos hablan con asesores o miembros de la facultad acerca de sus planes de carrera? ¿Cuántos profesores son adjuntos, que tendrán menos tiempo e inversión en sus estudiantes, y cuántos son profesores de tiempo completo?

Investigaciones recientes también demuestran que los estudiantes pasan menos tiempo en la universidad en lo que es importante, como estudiar, pasantías y enriquecer las actividades de voluntariado, y más tiempo en socialización y recreación. A medida que las escuelas estadounidenses y las instituciones de educación superior están enseñando cada vez más para el examen, los estudiantes se sienten muy cómodos con el aprendizaje de esa manera. En general, la universidad a menudo no está preparando a los estudiantes para el «mundo real». Un ejemplo es que en el libro de 2011 «Academically Adrift», afirma que el 45 por ciento de los estudiantes en el estudio no lograron ganancias en su escritura, razonamiento complejo o habilidades de pensamiento crítico durante sus primeros dos años de universidad. Como resultado, las universidades están graduando a una generación de estudiantes menos preparados para los rigores del mundo, pero todavía ensillados con deudas. Para empeorar las cosas, muchos estudiantes terminan abandonando porque se desviaron como resultado de malos consejos.

En el mismo hilo, los empleadores a menudo se quejan de que a los graduados de hoy en día carecen de habilidades interpersonales, resolución de problemas, creatividad/habilidades innovadoras, habilidades de comunicación escrita y oral, la capacidad de trabajar en equipo, ética de trabajo y pensamiento crítico y analítico. La mayoría de ellos prefieren que sus empleados tengan una educación que los prepare específicamente para el lugar de trabajo, así como tener una experiencia completa, sin embargo, muchos graduados carecen de al menos uno de estos. Además, cLos ompanies ahora esperan que los recién graduados tengan la habilidad para el trabajo de inmediato, en lugar de ofrecer capacitación corporativa pagada y aprendizajes como en el pasado. Cada vez más apoyan el modelo de «profundidad y amplitud»: los empleadores quieren cada vez más que los graduados universitarios tengan una habilidad «profunda» en una materia académica, al mismo tiempo que están bien redondeados y equilibrados con otros conocimientos. Los estudiantes más exitosos en el campus toman enfoques profundos, activos y rigurosos para su aprendizaje y otras actividades mientras están en la universidad, combinados con una amplia exposición al conocimiento en todos los ámbitos.

Aquí hay algunos ejemplos más de prácticas de «alto impacto» en la educación superior que te preparan para el mundo real, también indicado por Jefferey Selingo:

  • Llegar y desarrollar relaciones con mentores docentes apasionados (que tienden a ser de tiempo completo).
  • Sumérgete en un proyecto de investigación
  • Estudiar y/o ser voluntario en el extranjero
  • Sea creativo, tome riesgos y aprenda a fracasar
  • Busque pasantías, aprendizajes, trabajo voluntario y capacitación en el trabajo relacionada con su especialidad o pasión
  • Aprenda habilidades de estudio que funcionen para usted y que le ayuden con la transición de la alta estructura de la escuela secundaria a la estructura suelta de los campus universitarios.

A través de nuestro enfoque holístico para el estudiante, creemos que es importante no detenerse una vez que haya elegido el mayor adecuado y haya sido admitido en la universidad deseada: lo apoyamos a lo largo de sus años universitarios, para mantenerlo en el camino y asegurarse de que está aprovechando otras actividades beneficiosas de voluntariado y remuneradas que mejoran sus habilidades, mejoran sus habilidades de liderazgo , ayudar a aclarar los objetivos, ofrecer oportunidades de networking, y reforzar su currículum para arrancar- todas las cosas que se transfieren al mundo real y que los futuros empleadores desean. No sólo te ayudamos a encontrar lo que amas que funciona para ti, sino que te ayudamos a ponerte en el camino para ser mejor, más claro, más consciente de sí mismo, y un ser humano calificado incluso antes de graduarte.

Si usted es un estudiante internacional, puede llegar a los EE.UU. con expectativas muy diferentes a lo que realmente se encuentra. La cultura es tan mucho más que las «6 F» comúnmente representadas en películas y redes sociales: comida, moda, festivales, folclore, películas, gente famosa. No solo te estás adaptando a una transición importante de la vida, sino también a valores desconocidos, formas de ver el mundo, patrones de comunicación y un idioma no nativo. El choque cultural puede ser muy real, y algunos estudiantes tienen desafíos significativos para superar este obstáculo, y tienen problemas para sentirse como un «outsider» sin importar lo que hagan. Podemos hacer muchas cosas por nuestra «nueva cultura» niños tanto antes como después de la universidad, incluyendo la educación sobre las realidades, la idiosincrasia y otros aspectos menos conocidos de la cultura en una variedad de contextos. Los contextos incluyen académicos, de idioma y relacionados con la carrera.

____________________________________________________________________________________________________

Amy Quinde es la propietaria y operadora de Head & Heart International, que ofrece planificación educativa integral, coaching y consultoría, desde el sueño hasta el dormitorio hasta el grado. Ella da a los estudiantes universitarios de todo el mundo las herramientas necesarias para seguir un camino académico más específico y auténtico. Esto implica elegir el plan de carrera y mayor ajuste, ser aceptado en la institución de educación superior adecuada, y ayudarles a maximizar sus 4 años allí con el fin de convertirse en carrera y listo para la vida- antes. Suscríbete a su boletín de noticias y obtén más información en www.headandheartinternational.com